jueves, 19 de septiembre de 2013

Crímenes imaginarios

Lo bueno de Internet es que puedes seguir algunas cosas que pasan en la novela ques estás leyendo. Es el caso de Crímenes imaginarios, de Patricia Higsmith (de 1965). En el capítulo 7, Alicia decide ir a Londres y va a un lujoso lugar llamado Fortnum & Mason a tomar algo. Resulta que este lugar, en Picadilly Circus, existe. Es un department store, es decir, está situado en varios niveles (ver la foto de Le Bon Marché en París en este enlace). Resulta que Fortnum & Mason es un lugar de lujo. Se estableció en 1707 como verdulería, por lo que cumplió 300 años de vida en 2007, por lo que fue remodelado para darle un aire más moderno. La remodelación costó 24 millones de libras.

Fortnum & Mason es un símbolo icónico británico (¡lástima que la palabra icónico no exista en castellano!). Venden comidas y bebidas de gran calidad. Lo mismo tiene comidas exóticas como alimentos simples (¡ya me gustaría saber que vale un kilo de garbanzos!). Alardean de haber inventado el huevo escocés (Scoth egg, un huevo escalfado envuelto en carne de salchicha y pan, y horneado). La tienda comenzó a vender comidas de lujo preparadas, como aves de corral servidas con gelatina de jalea.

No voy a traducir toda la página de wikipedia de este establecimiento, pero añadiré que su mayor época de esplendor y crecimiento fue durante la era victoriana, la segunda mitad del siglo XIX. También fue el primer establecimiento en vender baked beans, servidas normalmente en una salsita atomatada bastante líquida.

También es conocido este establecimiento por servir canastos de comida fría, tan a gusto de los ingleses, a la clase alta británica para eventos tales como la regata Henley y las carreras de Ascot, ya sabes, donde las británicas de la alta sociedad alardean de llevar unos horribles y enormes sombreros.

Estos canastos, también se sirven para Navidad, y pueden costar desde £35 a £25,000. Entre otras delicadezas, tienen huevos de codorniz (¿?).

Más información.

Página de vídeos en Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario