domingo, 28 de agosto de 2016

El cuento numero 13


Alguien lanzó en un grupo de yahoo al que pertenecía el entusiasmo con que leyó la novela citada. Me dispuse a leerla y me encantó.

Sinopsis: Vida Winter es una famosa y millonaria novelista que nunca ha hablado con la prensa sobre su vida. Guarda un silencio absoluto sobre ella, lo que saca de sus casillas a toda la profesión periodística. Pero un día manda una carta a Margaret Lea, hija única del dueño viudo de una tienda de libos usados. En el piso superior de la tienda viven padre e hija, pero sus relaciones están presididas por el silencio. En la carta Vida le pide a Margaret que escriba su biografía, algo impensable hasta entonces dado el secretismo que ha mantenido hasta entonces. El lector supone que la vida de la anciana escritora hay un secreto inconfesable, pero también se da cuenta que en la vida de Margaret hay otro secreto.

Margaret acepta el encargo y se traslada a vivir a la mansión de la escritora. Esta está ya muy vieja y le acechan los dolores de una enfermedad mortal, por lo que ambas solo trabajan unas pocas horas al día. El trabajo avanza despacio. Pero Margaret Lea decide averiguar por sí misma si lo que le cuenta la novelista es ficción o realidad. Y se mete en una aventura con un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario